375 VISITAS
30.07.2015
Windows 10. Qué aplicaciones pueden hacerte un abogado más productivo?

El lanzamiento del nuevo sistema operativo de Microsoft está a la vuelta de la esquina. Mañana (29 de julio) será el día en que los usuarios finales podrán actualizar a esta versión.

 

El sucesor de Windows 8 no tendrá el nueve, sino un diez. Con este salto, la compañía fundada por Bill Gates quiere expresar un cambio significativo, ya que el anterior no fue tan bien recibido.

 

En fin, Microsoft quiere recuperar la brecha que ha perdido en el mercado, sobre todo en el sector empresarial. Por lo que regresará a una interfaz más clara y enfocada en la productividad.

 

A continuación enumeramos algunas de las características de Windows 10 que te ayudarán en el trabajo.

 

1. El menú de inicio

Windows 8 se alejó del clásico escritorio para incorporar una interfaz pensada en los dispositivos touch. Moderna, colorida; pero poco práctica para la productividad. Ya que era más fácil navegar por esa interfaz en una tableta que en una computadora tradicional.

 

Esto obligó a las empresas a capacitar a su personal en cosas básicas como el lanzamiento de aplicaciones. Por lo que ahora Windows 10 vuelve a introducir el simple botón de inicio en la esquina inferior izquierda de la pantalla. Aunque mantiene el diseño colorido y moderno de Windows 8, sólo que ahora estará integrado al clásico menú.

 

2. Cortana

La nueva asistente virtual de Microsoft es una de las características principales de Windows 10. El rival de Siri y Google Now ya está disponible en Windows Phone, pero ahora llegará a PC y tabletas.

 

Cortana tendrá un botón justo al lado del de inicio. Aunque podrá ser lanzada con tan sólo decir “Hey Cortana”. La asistente puede realizar varias funciones, cómo búsquedas o lanzar aplicaciones. Algo que podría ayudarte en el trabajo diario.

 

3. Aplicaciones universales

Junto con su nueva interfaz, Windows 8 introdujo aplicaciones modernas que se integraban al menú. Pero, a diferencia de las aplicaciones estándar, Microsoft limitaba el uso de éstas. Ahora, en Windows 10, éstas aplicaciones modernos funcionan igual que cualquier otro programa de Windows, lo que permite una experiencia más unificada.

 

Además, Microsoft ha declarado que está trabajando en nuevas aplicaciones universales que funcionan igual de bien en el escritorio como en una tableta o un teléfono inteligente, con el fin de mantener la productividad sin importar el dispositivo en el que esté trabajando.

 

4. Su nuevo navegador

El proyecto Spartan, formalmente llamado Edge, reemplazará a Internet Explorer en Windows 10. Sus características incluyen un modo de lectura y la capacidad de anotar, ya sea con un teclado, lápiz o un dedo. También tendrá integración con Cortana para proporcionar información adicional.

 

5. Modo Continuum

Windows 8 fue diseñado para funcionar en tabletas de pantalla táctil: los botones eran grandes y visibles para que fueran más fáciles de presionar en ese tipo de dispositivos. Pero ese enfoque tuvo menos éxito en las versiones escritorio donde los usuarios querían un mayor control y más opciones.

 

Es por eso que Microsoft está introduciendo una nueva característica llamada Continuum, una opción que puede cambiar la interfaz de usuario del dispositivo, dependiendo de si se tiene un ratón o un teclado conectado.

 

Continuum fue diseñado principalmente para el uso en dispositivos "híbridos" como las tabletas de Microsoft, Surface.

 

6. Task view

Se trata de una característica multitarea que permite crear tantos "escritorios” como se necesiten. Cada uno puede tener diferentes aplicaciones abiertas, documentos, navegadores y demás. Y, lo mejor de esta característica, se puede cambiar entre éstos cuando se necesite, pues el cambio entre escritorios es tan fácil como hacer clic en un botón en la barra de tareas.

 

Si te ha convencido Windows 10, la mejor noticia es que será gratuito. Así es, en una de las mayores novedades en la historia de la compañía, la actualización al nuevo sistema operativo no tendrá costo para los usuarios de Windows 8.1 y Windows 7.

375 VISITAS