1336 VISITAS
24.11.2020
La universidad de Navarra y Uría lanzan un máster en derecho digital
La facultad de derecho de la Universidad de Navarra, en colaboración con Uría Menéndez, lanza en Madrid su máster en derecho digital. El objetivo del nuevo curso de educación legal es ofrecer una formación en ciberseguridad, protección de datos y propiedad intelectual, contratación tecnológica, fiscalidad y operaciones de fusiones y adquisiciones con activos digitales.

La perspectiva técnica del máster se reforzará con el apoyo de Instituto de Ciencia de los Datos e Inteligencia Artificial de la Escuela de Ingenieros-Tecnun. Sus profesionales serán los encargados de ayudar a los alumnos a manejar herramientas como blockchain o big data, además de formarlos en un lenguaje digital. 


El máster se impartirá en la sede de posgrado de la Universidad de Navarra en Madrid a partir del curso 2020-2021 y contará con profesorado académico y profesionales en ejercicio. Además, los estudiantes completarán la formación con una estancia internacional en la sede de IESE Business School en Nueva York, una etapa que se llamará International Legal Week para conocer de primera mano la práctica jurídica de la abogacía de los negocios en Estados Unidos y el desarrollo de negocio de las principales firmas legales norteamericanas.


En el programa académico del curso se abordarán algunos temas como falsificación de web de entidades bancarias, clonación de tarjetas, suplantación de la identidad en redes sociales, derecho al olvido y de rectificación, identificación e identidad digital, transacciones tecnológicas, fusiones y adquisiciones con activos tecnológicos, fiscalidad de transacciones digitales y criptoactivos, privacidad y protección de datos en la tecnología biométrica, etcétera.


"La sociedad vive inmersa en una revolución digital y esta transformación de la realidad demanda unas estructuras jurídicas adecuadas que le doten de solidez e incluso cordura. Solo un marco jurídico adecuado permitirá que esta nueva dinámica socioeconómica desarrolle todo su potencial con seguridad y vitalidad", señala sobre el nuevo programa Jorge Noval, decano de la facultad de derecho de la Universidad de Navarra.

Fuente: Expansión
1336 VISITAS
NOS ACOMPAÑAN
LINKS DE INTERÉS
EDITORIALES ANTERIORES
VER MAS
29.05.2018
Todo lo que debe saber un empresario sobre la nueva Ley de Defensa de la Competencia.