VISITAS
22.02.2022
La intersección entre tecnología y derecho impulsa la aparición de asociaciones con profesionales líderes en el ecosistema Tech
La aparición de nuevas tecnologías va generando la necesidad de crear redes entre los profesionales a través de asociaciones que van integrando el conocimiento experiencial de los más líderes.

Destacamos dos organizaciones de estos líderes en materias que cobran cada día más protagonismo: el ámbito de las llamadas Legal Operations y el ámbito de Blockchain y las criptomonedas.


Lanzamiento LINK nueva asociación de líderes en Legal Operations


Las llamadas Legal Operations poco a poco van teniendo una autonomía dentro del sector del Legal Tech


La doctrina de las Legal Operations (Legal Ops) se ha construido sobre la base de creaciones conceptuales como las trabajadas por The Corporate Legal Operations Consortium (CLOC) que podemos considerar un auténtico referente en este ámbito aportando una lista de Legal Ops (the CLOC Core 12) que son la principal guía en este tema.


Aparece ahora en el panorama de las Legal Ops la asociación de líderes y expertos llamada LINK que se define como una comunidad de profesionales internos de Operaciones Legales colaborativos y con experiencia (media/superior) reunidos para intercambiar puntos de vista, resolver puntos débiles comunes, compartir recursos y construir relaciones valiosas. A través de un sólido portal de intercambio de conocimientos combinado con eventos virtuales y presenciales de alta calidad, LINK se presenta como un recurso fundamental para mantenerse a la vanguardia de las Operaciones Legales, al mismo tiempo que crea una valiosa red de pares de apoyo en este campo.


LINK solo está abierto a profesionales de Operaciones Legales de nivel medio/superior que actualmente se encuentran trabajando en los departamentos legales corporativos y busca compartir experiencias entre ellos. La principal finalidad de esta asociación es crear una comunidad comprometida de Legal Operations.


Meta se une a la Crypto Open Patent Alliance (COPA)


La COPA se define como una comunidad sin ánimo de lucro de personas y empresas de ideas afines formada para fomentar la adopción y el avance de las tecnologías de criptomonedas y para eliminar las patentes como una barrera para el crecimiento y la innovación. 


El objetivo primordial de esta alianza es salvar los obstáculos que las patentes, según su filosofía, representan para las empresas de criptografía ante la amenaza de los malos actores en el ecosistema cripto frente a los productos sin patente. En definitiva, esta comunidad considera que la necesidad de patente sofoca la innovación y el avance tecnológico en este sector. Más que protección legal se entiende que existe presión legal y la asociación se justifica para no soportar dicha presión.


Para ello, COPA proporciona una estrategia de patente abierta pudiendo afiliarse cualquiera y, gozar de sus beneficios, independientemente de si tiene patentes o no. Los miembros agrupan todas sus patentes de cripto tecnología para formar una biblioteca de patentes compartida que funciona como un escudo colectivo de patentes ya que su finalidad última es eliminar los litigios a consecuencia de patentes.


Meta de Mark Zuckerberg acaba de anunciar que se une a COPA, representada por Shayne O’Reilly, quien administra el grupo de transacciones y licencias de Meta y se unirá a la junta directiva de COPA, junto con representantes de algunos de los más prestigiosos miembros como Coinbase y Block.


Al unirse a COPA, Meta se ha comprometido a no utilizar sus patentes de criptomonedas principales contra nadie, excepto para defensa de sus derechos, permitiendo que estas patentes estén disponibles de manera efectiva y gratuita para que todos las usen.


El anuncio de esta incorporación publicado en la web de COPA señala que “este es un paso más para avanzar en la misión de COPA, que es eliminar los obstáculos legales para que las criptomonedas puedan convertirse en la columna vertebral para transferir valor a cualquier parte del mundo”.


Fuente: The Techlawgist

Fuente: The Techlawgist
VISITAS
NOS ACOMPAÑAN
LINKS DE INTERÉS
EDITORIALES ANTERIORES
VER MAS
29.05.2018
Todo lo que debe saber un empresario sobre la nueva Ley de Defensa de la Competencia.