VISITAS
13.01.2022
2021: diluvio de abogados que abandonaron Big Law para desempeñar funciones internas.

En 2021 hubo un diluvio de abogados que abandonaron Big Law para desempeñar funciones internas.


Mientras que los bufetes de abogados a menudo cuentan con paquetes de compensación más ricos, los asesores internos dicen que las funciones del departamento jurídico ofrecen un mayor equilibrio entre el trabajo y la vida personal, y tienden a tener mayor visibilidad sobre los plazos y los plazos del proyecto, lo que permite un mejor flujo de trabajo y una mejor gestión del tiempo. Además, los abogados internos tienen acceso a un abogado externo para obtener apoyo en transacciones importantes.


Los abogados que intercambiaron posiciones de bufete de abogados para roles internos dicen que han dado la bienvenida a dejar atrás las horas facturables y han preferido la oportunidad de abordar los problemas desde una perspectiva más empresarial, así como sólo tener que tratar con un cliente.


"Ciertamente hay pros y contras para ambos", dijo David Breland, asesor general y jefe de riesgo y cumplimiento en el Bloom Credit de la ciudad de Nueva York. Breland dejó su práctica privada en Burr & Forman en Birmingham, Alabama en 2012 y ahora está en su tercer papel en la casa.


Breland dijo que le gusta que los roles internos le permitan centrarse en un cliente, para que entienda todos los aspectos del negocio.


"Cuando usted está en la práctica privada, usted tiene un grupo de clientes, y usted intenta su mejor para saber todo lo que usted puede saber sobre esos clientes y para aprender su negocio. Pero hay un límite a lo cerca que se puede llegar al negocio, porque el modelo de negocio no lo permite", dijo.


Estos fueron algunos de los notables movimientos internos en 2021:


En abril, Mariya Pivtoraiko se unió a Palo Alto, con sede en California DroneDeploy como asesora interna senior de Wilson Sonsini Goodrich & Rosati.


Pivtoraiko, quien también ejerció en Crowell & Moring, dijo que cuando los abogados están sobrecargados de trabajo en un bufete de abogados, pueden pedir ayuda a un socio. Pero no es lo mismo en un departamento legal corporativo. Pedir ayuda significa salir de la empresa, lo que le cuesta dinero a la empresa.


"Tienes que ir a un abogado externo y gastar dinero en eso, así que es un argumento más difícil que simplemente reasignar el trabajo a otros asociados de la firma, lo que generalmente se puede hacer", dijo.


El primer Banco de Internet, en septiembre, enganchó a uno de sus abogados externos, Dustin DeNeal, para servir como su primer vicepresidente y abogado. Antes de FIB, DeNeal fue socio de Faegre Drinker Biddle & Reath durante más de una década.


En junio, la startup Injective Labs, centrada en las finanzas descentralizadas, designó al asociado de Sullivan & Cromwell, Brandon Ferrick, como su primer asesor general.


Mientras que Ferrick dijo que "amaba" la firma, llamando a sus antiguos colegas "maravillosos", dijo que el lento ritmo de la movilidad ascendente en Big Law lo llevó a mudarse en la casa.


"Un producto de Big Law, por desgracia, es el mecanismo de entrenamiento de lockstep", dijo. "Básicamente hay un camino labrado para ti, no sólo en S&C, sino en la mayoría de los grandes bufetes de abogados, donde trabajas a destajo durante un año o dos, luego empiezas a hacer pequeños tratos a nivel medio, y la autonomía y responsabilidad se incrementa desde ahí."


Ferrick dijo que está bien para algunas personas, pero no sentía que estaba recibiendo la exposición, contacto con el cliente, y la amplitud del trabajo que quería.


"Podía verlo en el horizonte, claro, pero no podía renunciar a la oportunidad de sumergirme en lo profundo y obtener la experiencia que he estado anhelando", dijo.


Walmart Inc. contrató a un ex abogado de Big Law para servir como su abogado principal para el negocio de atención médica del gigante minorista en expansión. Julie Kass se unió a Walmart en agosto de Baker, Donelson, Bearman, Caldwell & Berkowitz y la versión anterior de la firma, Ober Kaler, en Baltimore, donde ejerció la abogacía por la salud durante más de 20 años.


Eric Greenberg, gran representante de Derecho, abandonó la práctica privada para unirse al mundo legal interno como nuevo asesor general, secretario corporativo y vicepresidente ejecutivo de Cox Media Group. En agosto, Greenberg dejó Perkins Coie después de sólo dos años para el puesto.


En Perkins Coie, Greenberg asesoró a ejecutivos y juntas de C-suite en las industrias de medios y entretenimiento, energía y tecnología, por lo que ya había tenido una idea de cómo sería su papel interno.


Greenberg también pasó casi una década en Paul Hastings, así como en Covington & Burling, donde se centró en la ley transaccional.


Jennifer Hannah, cuyo ascenso a directora legal en la firma de contabilidad BKD entró en vigor a mediados de 2022, se unió a BKD como asesora general de Lathrop GPM (anteriormente Lathrop & Gage) en junio.


El nuevo asesor general adjunto de Fox News Media, Steve Potenza, dejó Kirkland & Ellis, donde fue socio litigante, en octubre.


Se unió a Kirkland en 2016 cuando todos los abogados de su antigua firma, la boutique de apelaciones Bancroft PLLC, se unieron al gigante de Am Law 100.


El abogado antimonopolio Mark Nelson se unió a T-Mobile en octubre para dirigir el departamento legal de 550 personas de la compañía como asesor general. Nelson fue un antiguo socio de Cleary Gottlieb Steen & Hamilton.


Ryne Miller, ex socia de Sullivan & Cromwell, se unió al intercambio de criptomonedas FTX.US como asesora general después de que el ex GC de la compañía se trasladara a una posición de cumplimiento de C-suite. El nombramiento se produjo durante los esfuerzos de la compañía para mantenerse al día con las nuevas regulaciones de criptomonedas en los Estados Unidos.

Fuente: Trudy Knockless. LAW.COM
VISITAS
NOS ACOMPAÑAN
LINKS DE INTERÉS
EDITORIALES ANTERIORES
VER MAS
29.05.2018
Todo lo que debe saber un empresario sobre la nueva Ley de Defensa de la Competencia.