1889 VISITAS
09.02.2021
Alster.law estrena software que digitaliza gestión de equipos legales y sus proveedores
El mundo se digitaliza a pasos acelerados y la colaboración, seguimiento, coordinación y priorización de nuestras actividades de forma remota y en tiempo real se vuelve primordial. Alster.law lanza al mercado “Kea ELM”, un Enterprise Legal Management Software (“ELM”) diseñado para automatizar procesos legales, capturar datos y apoyar en cada uno de los desafíos que enfrentan los equipos legales modernos.
Por: Alster

El desarrollo de esta plataforma de gestión y automatización es parte del trabajo que alster.law permanentemente ejecuta con el propósito de generar cambios transformacionales en el mercado de servicios legales. Constituye una respuesta enfocada en aquellas personas que todos los días soportan el desafío de trabajar en equipos legales de alta demanda y con persistente presión por resultados.


Kea ELM permitirá a esos equipos legales y sus proveedores otorgar completa trazabilidad de sus comunicaciones, coordinación y documentación, proveyendo datos para mejorar de forma continua su colaboración e impacto dentro de las organizaciones en que se desempeñan.


“Queremos que con el uso de nuestra plataforma los equipos legales tomen el control de sus agendas, pudiendo priorizar el trabajo, administrar eficientemente sus recursos, tener visibilidad sobre sus asuntos, automatizar sus procesos y desarrollar datos que les permitan evaluar su contribución al negocio de la misma forma que lo haría un área de finanzas, marketing u otra.” comenta Julie McPherson, CSO en alster.law.


Las funcionalidades de dashboards de control, asignación automatizada de tareas, despliegue de plantillas y modelos, estandarización de procesos, gestión ágil de proyectos legales en colaboración con clientes internos y externos, toma de decisiones apalancadas en datos fiables, reportes autogestionados, espacios de colaboración, entre muchos otros atributos, permiten posicionar a Kea ELM dentro de las soluciones más sofisticadas en el mundo de la gestión de equipos legales.


“Lograremos el éxito con nuestra plataforma cuando podamos observar a los abogados y miembros de los equipos legales liberar el tiempo que destinan a tareas prescindibles y puedan demostrar cuantitativamente su impacto en el cumplimiento de los objetivos de sus organizaciones. Queremos que los usuarios de Kea ELM sean nuestros principales embajadores y para ello cada mejora y funcionalidad se orienta hoy y se orientará en el futuro, a darles experiencias extraordinarias.” señala Guillermo Teibo, CIO en alster.law.


Para lo anterior, alster.law ya desarrolla múltiples módulos e integraciones nativas con herramientas habituales de trabajo, como gestores de ciclos de vida contractual, herramientas de comunicación, ecosistemas Microsoft y Google, aplicaciones de AI funcional, entre otros, los que irá incorporando como funcionalidades en los próximos meses.


Kea ELM tiene por objetivo transformarse en la principal solución de inteligencia de negocios y automatización de procesos de equipos legales que ven la necesidad de subirse a la ruta de la transformación digital de la mano con la estrategia de aquellas organizaciones a las que apoyan o brindan servicios.


"Desde que creamos alster.law hemos sido testigos privilegiados de la complejidad y dinamismo que ha adquirido el rol de los abogados internos en empresas. Por ello, queríamos contribuir a facilitar su trabajo y permitirles que usen su escaso tiempo en aquellas acciones que realmente hacen la diferencia. Así, entendíamos que era necesario construir una solución amigable, intuitiva, de fácil adopción e implementación y que realmente tenga el potencial de liberarlos de la presión del entorno, contribuyendo con información y automatización.” Declara Teibo.


“La transformación digital es una prioridad y nuestra plataforma permitirá realmente construir un centro de gestión de conocimiento basado en la comprensión profunda del rol que desempeña un equipo legal interno o externo en un formato de fácil acceso. Estoy seguro de que nuestra plataforma probará ser un recurso de aporte invaluable para todos aquellos que crean en el potencial de equipos legales empoderados por la información” comenta Andrés Jara, CEO de alster.law.


Por último, pero no por ello menos relevante, alster.law ha invertido con determinación en potenciar su equipo de cara al compromiso de ofrecer a sus clientes un constante seguimiento del desempeño de la plataforma, testeos y optimización, además, de continuo acompañamiento a sus usuarios para garantizar su impacto. “Buscamos una interacción completa entre el usuario y el equipo interno, como “software as a service”, estamos constantemente pendientes de que su viaje sea el más adecuado, sin dejar de lado todo el aprendizaje que pueda existir en el proceso para seguir mejorando y entregando un servicio de clase mundial” declara Jara.

1889 VISITAS
NOS ACOMPAÑAN
LINKS DE INTERÉS
EDITORIALES ANTERIORES
VER MAS
29.05.2018
Todo lo que debe saber un empresario sobre la nueva Ley de Defensa de la Competencia.