1734 VISITAS
14.01.2021
Tavarone, Rovelli, Salim & Miani y Salaverri, Burgio & Wetzler Malbrán Abogados asesoran en la solicitud de consentimiento de Generación Mediterránea S.A y Central Térmica Roca S.A. en relación con sus obligaciones negociables clase II

El 21 de diciembre de 2020, Generación Mediterránea S.A (“GEMSA”) y Central Térmica Roca S.A. (“CTR”), compañías pertenecientes al Grupo Albanesi y líderes en el mercado de energía, concluyeron exitosamente el procedimiento de solicitud del consentimiento a los tenedores de las obligaciones negociables clase II co-emitidas el día 5 de agosto de 2019, por un monto total de US$ 80.000.000, garantizadas, con vencimiento en 2023 (las “Obligaciones Negociables”). 


Las co-emisoras lograron obtener la conformidad del 100% de los tenedores de las Obligaciones Negociables a fin de modificar ciertos términos y condiciones de la emisión, entre ellos, el cronograma de amortización de los pagos de las cuotas del capital, en el marco de lo dispuesto en el punto 7 de la Comunicación “A” 7106 del Banco Central de la República Argentina (el “BCRA”). 


La presente operación permitió a las co-emisoras reestructurar las Obligaciones Negociables a fin de cumplir con el plan de refinanciación exigido por el BCRA y maximizar los resultados de sus planes de negocios, aumentando la capacidad de repago de sus deudas en su totalidad. 


Asesores Legales de las co-emisoras:


Tavarone, Rovelli, Salim & Miani se desempeñó como asesor local de CTR y GEMSA, con el equipo liderado por los socios Marcelo Tavarone, Federico Salim y Francisco Molina Portela, y la participación de los asociados Beltrán Romero y Ximena Sumaria. 


Simpson Thacher & Bartlett LLP actuó como asesor legal de las co-emisoras en Nueva York, participando el equipo liderado por el socio Juan Francisco Méndez, y la participación de los asociados Antonio Ribichini y Jon Vicuña. 


Asesor legal interno de las Co-Emisoras:


Las co-emisoras fueron asesoradas por el equipo in-house del Grupo Albanesi conformado por Fabiana López León, Gastón Mayorca y Mercedes Cabello. 


Asesores Legales de los Agentes de Solicitud de Consentimiento:


Salaverri, Burgio & Wetzler Malbrán Abogados se desempeñó como asesor local de Credit Suisse Securities (USA) LLC, J.P. Morgan Securities LLC y UBS Securities LLC con el equipo liderado por el socio Roberto Lizondo, con la participación de los asociados Marcos G.Linares, Justina Richards, Natalia Ostropolsky, Guido Aiassa y Camila Mindlin. 


Skadden, Arps, Slate, Meagher & Flom LLP se desempeñó como asesor legal en Nueva York de Credit Suisse Securities (USA) LLC, J.P. Morgan Securities LLC y UBS Securities LLCa través del equipo liderado por el socio Alejandro González Lazzeri, y la participación de los asociados Alejandro Ascencio y Alejandra Guardado Lomeli. 


Asesores Legales del Fiduciario y su Representante en Argentina


Jones Walker LLP se desempeñó como asesor legal en Nueva York de The Bank of New York Mellon, en su carácter de fiduciario, con la asesoría legal de la socia Wish Ziegler. 


Tanoira Cassagne Abogados se desempeñó como asesor legal de TMF Trust Company (Argentina) S.A., en su carácter de representante del fiduciario en Argentina, con un equipo liderado por Alexia Rosenthal, con la participación de los asociados Ignacio Criado Díaz y Carolina Demarco. 


Asesor legal interno de TMF Trust Company (Argentina) S.A.: el representante del fiduciario en Argentina fue asesorado por Leonardo Pirolo como abogado in-house.

1734 VISITAS
NOS ACOMPAÑAN
LINKS DE INTERÉS
EDITORIALES ANTERIORES
VER MAS
29.05.2018
Todo lo que debe saber un empresario sobre la nueva Ley de Defensa de la Competencia.