533 VISITAS
30.07.2015
Claves para gestionar el talento en ambientes más flexibles. Qué pueden hacer los estudios jurídicos para tratar a sus asociados con mayor flexibilidad?

La flexibilidad en el lugar de trabajo le ha permitido a las empresas atraer y retener a los mejores talentos. De este modo, con ayuda de la tecnología, pueden contratar a personas que trabajan de forma remota, algo que antes hubiera sido imposible ya que muchas veces se encuentran en otro lugar geográfico.

 

Del mismo modo, esta flexibilidad le ha permitido a los trabajadores de oficina estar menos atados al lugar de trabajo para disfrutar de un mejor equilibro entre vida profesional y personal.

 

Esto, a su vez, ha beneficiado a las empresas, quienes disfrutan del compromiso de los empelados y la productividad que generan estas medidas.

 

El tiempo detrás del escritorio ya no es una métrica para saber que un empleado está trabajando, entonces “¿cómo pueden las empresas gestionar una fuerza laboral flexible?”, de pregunta Katy Tynan experta en cómo está cambiando el lugar de trabajo y coautora del libro Free Agent: The Independent Professional’s Guide to Self-Employment Success.

 

Para la experta, todo se reduce a cuatro reglas sencillas:

 

Establece expectativas claras. La flexibilidad en el lugar de trabajo es una calle de dos sentidos: tanto el empleador como el empleado necesitan entender los objetivos y cuál será el proceso para alcanzarlos.

Crea planes individuales. La flexibilidad está para equilibrar las necesidades del trabajo con las necesidades del individuo. Por lo tanto, no hay una solución que le funcione a todos de la misma manera.

Configura herramientas de comunicación. Aunque los empleados trabajen de forma remota, tienen que estar en contacto. El uso de herramientas de comunicación, como la mensajería instantánea, chat de vídeo y todo software que mantenga las líneas de comunicación abiertas, será de utilidad para el trabajo.

Adáptate. Ser flexible significa que tendrás que adaptarte a las situaciones cambiantes. Encontrar el equilibrio adecuado requiere que intentes varias cosas diferentes hasta que funcione. Por lo que tienes que programar evaluaciones para ver observar si vas por buen camino.

533 VISITAS