805 VISITAS
28.05.2015
YPF y Petrolera Pampa firman acuerdo para ampliar inversión en Tight Gas.

YPF y Petrolera Pampa firmaron ayer un acuerdo para ampliar una inversión para el desarrollo de tight gas (gas no convencional) en el área Rincón del Mangrullo (un área de 183 km2 en Neuquén) que implica una nueva inversión de 150 millones dólares.

 

La propuesta de inversión que realizó la subsidiaria de Pampa Energía había sido adelantada por LA NACION el 16 de diciembre pasado. El proceso implicó cinco meses de negociaciones y recién hoy se dio a conocer públicamente.

 

Aahora se realizará una tercera fase de perforación de nuevos pozos que permitirá incrementar la producción de gas no convencionar en la zona. Para este fin Petrolera Pampa invertirá U$S 22,5 millones y luego ambas empresas podrán continuar con este desarrollo financiando en partes iguales.

 

Adicionalmente habrá programa exploratorio de la Formación Lajas en la misma área, con una inversión de hasta 40 millones de dólares para el período 2015-2016. El 85% de esta inversión estará a cargo de Pampa Energía.

 

En el primer trimestre del 2015, el dueto YPF-Pampa han perforado 49 pozos y mantienen una producción de 1,4 millones de metros cúbicos de gas.

 

Luego de esta inversión, Petrolera Pampa mantiene un portafolio de inversiones de unos 550 millones de dólares en recursos no convencionales en suelo local. La suma es una de las más elevadas hasta el momento detrás de Chevron (U$S 1500 millones en la etapa inicial) y junto con la malaya Petronas (que aportará 475 millones).

Fuente: lanación.com
805 VISITAS