261 VISITAS
28.01.2021
Fuerza laboral flexible, una realidad cada día más latente
Son tiempos dinámicos y el sector legal debe adaptarse. Una industria que debe reconocer las tendencias y con una gran oportunidad en liderar cambios con la irrupción del talento flexible por proyectos y especializado, de forma rápida y eficiente.
Por: Alster

Es en este último punto donde Alster, empresa enfocada en otorgar soluciones innovadoras para la industria legal relanza su producto Flexible Legal Talent® con una red de más de 150 abogados distribuidos en Chile, Perú y otros países del mundo y la región.


Movido forzadamente por la pandemia, el sector legal ha tenido que romper sus normas clásicas, cambiar procesos y adecuarse a lo que llamamos hoy en día “nueva normalidad”. La renovación era inminente y Covid aceleró el reloj, dejando al descubierto la necesidad de adaptarse. 


Muchos han requerido ejecutar reducción de equipos laborales y la necesidad de tener talentos por proyectos para apoyar el logro de ciertas tareas se vuelve fundamental. 


Esto último es un gran desafío, puesto que conseguir estos talentos temporales especializados en temas específicos o bien puntuales, que logren cumplir con las expectativas del trabajo, no es fácil. Es una labor importante de recursos humanos que conlleva tiempo y tiene un alto costo. 


Alster, en respuesta a las exigencias del mercado y con años de experiencia en la comprensión de las necesidades de los equipos legales actuales, relanza el producto Flexible Legal Talent® (FLT®). 


“La tendencia global asociada a la flexibilidad laboral, el trabajo remoto y la tecnología como herramienta para un adecuado desempeño es una realidad desde hace más de una década, pero no se veía reflejada en el entorno latinoamericano de la abogacía con la fuerza que hemos visto en los últimos 2 años”, señala Jara. 


FLT® es la primera red de abogados independientes para empresas y áreas legales de Latinoamérica especialmente diseñada para cubrir necesidades por proyectos en empresas y equipos legales, contando con las capacidades y competencias para adaptarse al entorno laboral donde se inserten. “Es un servicio en formato flexible, de veloz inducción y bajo costo de transacción”, resalta el CEO de Alster. 


El mercado actual ofrece una gran potencialidad que requiere que los empresarios tengan el apoyo legal de especialistas, que se integren de forma equilibrada a la comprensión de su de negocio, empáticos con los desafíos que enfrentan, sin dejar por ello de prestar asesoría legal sofisticada y de alto estándar. Alster ve este servicio como una gran oportunidad para apoyar el mercado y a su vez seguir posicionándose como un prestador de servicios innovador.

261 VISITAS
NOS ACOMPAÑAN
LINKS DE INTERÉS
EDITORIALES ANTERIORES
VER MAS
29.05.2018
Todo lo que debe saber un empresario sobre la nueva Ley de Defensa de la Competencia.