322 VISITAS
28.12.2020
Marval O’Farrell Mairal asesoró a Glencore International AG y Newmont Corporation en la constitución de una joint venture para el Proyecto MARA
Marval O’Farrell Mairal asesoró a Glencore International AG y Newmont Corporation en la constitución de una joint venture para el Proyecto MARA, que combinará el yacimiento de oro y cobre Agua Rica con la infraestructura y planta de la mina Bajo de la Alumbrera.

La transacción no tiene precedentes en el país. Esta permite la creación y operación de una mina de primer nivel por tres compañías de gran envergadura, incluyendo a Newmont Corporation, el mayor productor de oro del mundo; Glencore International AG, la compañía líder en el comercio de materias primas y alimentos a nivel mundial, y uno de los productores de oro lideres a nivel mundial, Yamana Gold. Así, permite integrar importantes reservas cuya explotación ha sido esperada largamente, con la infraestructura de la mina más importante del país que estuvo en operaciones por 25 años. 


Nuestro socio experto de Energía y Recursos Naturales y Minería Luis E. Lucero lideró esta operación. Asimismo, nuestro socio de Derecho de la Competencia Santiago Del Río junto con los asociados Andrés Villarreal, Agustina Dellacasa, Agustina Redondo, Ignacio Alonso, Juan Naveira, Mariana Batallé, Martin Guala y Victoria Suarez Pino asistieron en la operación.

322 VISITAS
NOS ACOMPAÑAN
LINKS DE INTERÉS
EDITORIALES ANTERIORES
VER MAS
29.05.2018
Todo lo que debe saber un empresario sobre la nueva Ley de Defensa de la Competencia.