1728 VISITAS
17.11.2020
Mirgor adquiere los activos locales de Brightstar

Buenos Aires, 16 de noviembre de 2020. El pasado 22 de octubre Mirgor adquirió los activos locales de la compañía estadounidense Brightstar, fabricante de celulares LG y Samsung. Con esta importante adquisición, Mirgor, empresa argentina líder en la producción de teléfonos móviles, controlará el 100% de Brightstar Argentina S.A. y Brightstar Fueguina S.A. 


El Grupo Mirgor asumirá la operación de las compañías adquiridas, las cuales continuarán desarrollando sus actividades como hasta ahora, protegiendo asimismo los puestos de trabajo que la industria genera en la Isla de Tierra del Fuego. Esta adquisición permitirá a Mirgor consolidar su posición como uno de los principales fabricantes de celulares del país. 


El Grupo Mirgor, fundado hace más de 35 años, abarca varios sectores de la industria argentina: manufactura de autopartes y productos de electrónica de consumo, tecnología e innovación, agropecuario, retail, distribución y logística. Emplea a más de 2300 personas. Brightstar Corp. es una corporación privada estadounidense fundada en 1997. Proporciona servicios de distribución inalámbrica global especializada, sirviendo a fabricantes de dispositivos móviles, operadores móviles y minoristas. Ofrece dispositivos y distribución de accesorios, cadenas de suministro, protección y seguro de teléfonos celulares, entre otros servicios dentro de la industria de telecomunicaciones inalámbricas. Emplea a más de 4.000 personas. 


En esta operación, el Estudio Cueto Rua, Mercau Saavedra & Biritos asesoró a la parte compradora, mientras que Beccar Varela a la vendedora. Andrés Mercau Saavedra, socio del Estudio Cueto Rua, manifestó su satisfacción por haber logrado llevar a buen puerto una operación de esta naturaleza “en un marco totalmente novedoso, caracterizado por maratónicas sesiones virtuales, donde las negociaciones y el intercambio de información y documentación fue realizado casi en su totalidad de manera virtual”. Por su parte, Tomás Allende, socio de Beccar Varela, sostuvo que se trató de una operación muy desafiante “por el contexto, las limitaciones que la pandemia impone y los tiempos para realizarla”.


Asesores del Grupo Mirgor 

Estudio Cueto Rua, Saavedra Mercau & Biritos: equipo liderado por el socio Andrés Mercau Saavedra, con la colaboración del socio Gerardo Biritos y con la participación de  los asociados Gastón Malvarez, Candelaria Mackinnon y Magdalena Dopazo. 


Asesores de Brightstar Corp.


Beccar Varela: equipo liderado por el socio Tomás Allende, con la participación de los socios Alvaro J. Galli y Santiago L. Montezanti, y las asociadas Lucía Guardone, Paula Casaux Alsina y Marina Heinrich. 


Abogados internos: Catherine Smith, Valeria Lieste y Laureano Montero.

1728 VISITAS
NOS ACOMPAÑAN
LINKS DE INTERÉS
EDITORIALES ANTERIORES
VER MAS
29.05.2018
Todo lo que debe saber un empresario sobre la nueva Ley de Defensa de la Competencia.