211 VISITAS
13.03.2018
Lex Mundi Latin American and Caribbean Regional Conference. Marval, O´Farrell & Mairal firma anfitriona. Felicitaciones!

Se llevó a cabo en Buenos Aires una nueva edición de la Lex Mundi Latin American and Caribbean Regional Conference, que reunió a más de 100 abogados de los estudios miembro de Lex Mundi e in-house counsels de varios países de la región. Este año, el anfitrión de la Conferencia fue Marval, O´Farrell & Mairal, el único estudio argentino miembro de Lex Mundi.

 

Durante los tres días del evento, los invitados participaron de una agenda completa que incluyó disertaciones de expertos y presentaciones especiales.

 

Entre los temas que se abordaron durante la conferencia se encuentran:

-El reconocimiento de los sectores con mayor potencial de crecimiento en la región, incluyendo adónde se encauzará el volumen de futuras inversiones extranjeras directas.

-Los principales factores que favorecieron la recuperación económica de la Argentina y su impacto en los negocios de la región.

-Las medidas que la Argentina está implementando para reducir la corrupción.

-La influencia de la tecnología, la diversidad y el cambiante mercado jurídico en las necesidades de servicios legales, según los abogados in-house.

 

Además, el encuentro contó con la participación de los siguientes oradores:

-John Price, director general de Americas Market Intelligence, LLC. Price es un experimentado consultor de mercado de América Latina, que ha asesorado a un tercio de las compañías de Fortune 100 en el armado de sus estrategias de mercado en la región.

-Laura Alonso, titular de la Oficina Anticorrupción de la Argentina. Alonso es una de las principales promotoras de un gobierno abierto y responsable.

-Daniel Artana, socio de FIEL. El actual economista jefe de la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL) es uno de los consultores más respetados en el mundo de los negocios, y cuenta con una amplia experiencia en economía y política fiscal.

 

El actual Chair del Directorio de Lex Mundi y socio de Marval, O´Farrell & Mairal, Sebastián Iribarne, aseguró que “fue un honor recibir a los miembros de Lex Mundi en Buenos Aires y a los in-house counsels de diversos países que asistieron a la conferencia.  Estos encuentros son sumamente enriquecedores por la calidad de los oradores invitados y además nos brindan la posibilidad de potenciar el networking entre los miembros de la organización y sus clientes

 

Sobre Lex Mundi

Lex Mundi es la red de estudios independientes líder en el mundo, con experiencia en más de 100 países. Los miembros de Lex Mundi ofrecen a sus clientes acceso preferencial a más de 21.000 abogados a nivel mundial, un recurso global único. Cada miembro es seleccionado sobre la base de su liderazgo y continuo compromiso con el mercado local. Lex Mundi parte del principio de tener un estudio independiente por país, y cada firma está obligada a mantener su nivel de excelencia para permanecer como miembro de la red.

Gracias a la colaboración, el intercambio de información, el entrenamiento y las iniciativas entre compañías, la red de Lex Mundi garantiza conexión y experiencia en todo mercado en el que el cliente necesite operar. A partir del trabajo conjunto, los miembros de Lex Mundi cuentan con la capacidad de gestionar las transacciones y disputas más desafiantes a nivel internacional.

Sus miembros están ubicados en Europa, Medio Oriente, África, Asia y el Pacífico, América Latina y Caribe, y América del Norte. A través de la asociación sin fines de lucro de Lex Mundi –la Lex Mundi Pro Bono Foundation–, sus miembros también pueden proveer asistencia legal pro bono a emprendedores sociales de todo el mundo.

 

Para más información, visite sus sitios www.lexmundi.com y www.lexmundiprobono.org.

 
211 VISITAS