629 VISITAS
07.11.2017
Entra en vigencia el Acuerdo de Intercambio de Información entre Argentina y EEUU.

El 13 de noviembre de 2017 entrará en vigencia el Acuerdo de Intercambio de Información firmado entre Argentina y Estados Unidos el 23 de diciembre de 2016. Los intercambios podrán versar sobre información relevante para la determinación y recaudación de impuestos, para la investigación y ejecución de reclamos fiscales, como así también para la persecución de cuestiones fiscales, correspondientes a períodos fiscales que comiencen a partir del 01.01.2018.

 

El acuerdo resulta aplicable a todos los impuestos federales, en el caso de Estados Unidos, y a todos los impuestos nacionales administrados por la Administración Federal de Ingresos Públicos, en el caso de Argentina (quedan incluidos aquellos impuestos análogos que se creen en el futuro). 

 

Los intercambios de información podrán ser a requerimiento (de las partes, siguiendo el procedimiento establecido al efecto en el acuerdo), automáticos (sobre ciertos ítems de información a ser fijados por las autoridades competentes) y/o espontáneos (sobre toda información que haya llamado la atención de las autoridades competentes y que sea relevante para el cumplimiento del propósito del acuerdo).

 
629 VISITAS